Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usel.edu.pe/handle/USEL/135
Title: Investigación formativa y orientación de la práctica docente universitaria
Authors: Pérez Urrutia, Carlos Luis
Keywords: Investigación formativa
docencia universitaria
Issue Date: 13-Oct-2018
Publisher: Universidad Seminario Evangélico de Lima
Abstract: Conferencia dictada por el Mg. Carlos Luis Pérez Urrutia, Directos de Humanidades y docente investigador de la universidad Privada del Norte (sede Trujillo). Tratando los temas: ¿En qué contexto se desarrolla la universidad actual? Necesidades, intereses y expectativas, Cultura académica (exigencias, estándares y desencuentros), Modelo económico (competitividad, productividad, eficiencia). ¿Cuáles son los retos y compromisos de la universidad? Principales retos y compromisos: Tenemos que afrontar notables cambios en las profesiones y las disciplinas: nuevas interpretaciones (nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos lenguajes) y nuevas estrategias de trabajo (nuevas herramientas, nuevas formas de organización, nuevas relaciones en el espacio de la producción, etc.). Necesidad de asumir una reflexión permanente de los procesos de formación y de las capacidades de aprendizaje que se requieren desarrollar para ofrecer a los futuros profesionales alguna probabilidad de éxito. Las universidades tienen que desarrollar capacidades para la investigación en los estudiantes e incorporar la investigación como estrategia de enseñanza aprendizaje en el currículo. Las universidades tienen que desarrollar capacidades para la investigación en los estudiantes e incorporar la investigación como estrategia de enseñanza aprendizaje en el currículo. ¿De qué manera la investigación formativa orienta la práctica docente?
URI: http://repositorio.usel.edu.pe/handle/USEL/135
Appears in Collections:I JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_UniversidadSEL_IJornadadeinvestigacion.jpg87.3 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons